Inscribe tu E-mail GRATIS!!!

Incribete Aqui a nuestro Periodico Online

* indicates required

Cundinamarca busca proeger cuencas abastecedoras de sus Municipios

Buscando mejorar las condiciones para la protección de cuencas abastecedoras, a través del Secretario del Ambiente, Eduardo Contreras Ramírez, se realizó el seguimiento a una acción popular en el municipio de Nariño, para la construcción del acueducto regional de los municipios de Nariño, Guataquí y Jerusalén.

Se presentaron los diseños de la propuesta para el acueducto, que tendrán que pasar a validación de la ventanilla regional de las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP y que tiene un costo aproximado de $5.500 millones de pesos.

Este acueducto tiene su bocatoma en el río Magdalena, en donde con una moto bomba subirán el agua a un tanque del cual se desprenden las redes para los tres municipios, el propósito es el de brindar agua potable apta para el consumo humano fortaleciendo los sistemas de acueducto y con ello disminuir enfermedades que se encuentran asociadas con el consumo de agua cruda.

Por ello es importante la protección y uso racional del recurso hídrico, siendo la generación de sentido de pertenencia en los municipios y comunidades rurales del departamento, el pilar fundamental de los ecosistemas de la región.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

La entrada Cundinamarca busca proeger cuencas abastecedoras de sus Municipios se publicó primero en Noticias día a día.

Comentarios